Lo lograremos Juntos

Divorcio

Manténgase conectado

Cómo podemos ayudarlo

Nosotros no estamos a favor del Divorcio. Lo alentamos a que usted piense bien su decisión, pero desafortunadamente hay circunstancias en las cuales la única salida viable es el divorcio. Si usted, después de evaluarlo bien, ya ha tomado la decisión luego de meditarlo bien, el mejor consejo que le podemos dar es: 

Busque la mejor representación legal que pueda, y es eso precisamente lo que le ofrecemos: Que usted tenga la mejor Defensa y Representación Legal. Alguien que entiende su punto de vista masculino y con mucha experiencia en el campo.

Ayudándolo en el Juzgado o en la Notaría

Formas de Obtener un Divorcio

Divorcio de Mutuo Acuerdo o Separación Convencional

Éste se puede tramitar ante Notaría o ante la Municipalidad donde residen. El proceso es relativamente rápido y no muy costoso. Previo a ingresar la solicitud de Divorcio, debemos hacer una sustitución de Régimen Patrimonial en el caso de tener bienes comunes y una conciliación en el caso de tener hijos menores o mayores con alguna discapacidad.

Divorcio Judicial por Causal

Cuando no se puede llegar a un acuerdo respecto al Divorcio por Mutuo Disenso o Separación Convencional, y si existe alguna causal dentro de las que se enumeran a continuación, se opta por un juicio de Divorcio por Causal.

Tenga en cuenta que, un Divorcio por Causal puede ser corto o muy largo; pero –sobretodo-  puede ser muy desgastador para las partes y provocar grandes pasiones encontradas donde, además de los cónyuges que se divorcian, sufren los hijos (en el caso de tenerlos).

En el Divorcio Judicial

Causales

1.- El adulterio.

2.- La  violencia  física  o  psicológica,  que  el  juez  apreciará  según  las  circunstancias.

3.- El atentado contra la vida del cónyuge.

4.- La injuria grave, que haga insoportable la vida en común.

5.- El abandono injustificado de la casa conyugal por más de dos años continuos o  cuando  la  duración  sumada de  los  períodos  de  abandono  exceda  a  este plazo.

6.- La conducta deshonrosa que haga insoportable la vida en común.

7.- El  uso  habitual  e  injustificado  de  drogas  alucinógenas  o  de  sustancias  que puedan generar toxicomanía, salvo lo dispuesto en el Artículo 347º.

8.- La enfermedad grave de transmisión sexual contraída después de la celebración del matrimonio.

9.- La homosexualidad sobreviniente al matrimonio.

10.- La condena por  delito  doloso  a  pena  privativa  de  la  libertad  mayor  de  dos años, impuesta después de la celebración del matrimonio.

11.- La  imposibilidad  de  hacer  vida  en  común,  debidamente  probada  en  proceso judicial.

12.- La  separación  de  hecho  de  los  cónyuges  durante  un  período  ininterrumpido de  dos  años.  Dicho  plazo  será  de  cuatro  años  si  los  cónyuges  tuviesen  hijos menores  de  edad.  En  estos  casos  no  será  de  aplicación  lo  dispuesto  en  el Artículo 335º.

13.- La separación convencional, después de transcurridos dos años de la celebración del matrimonio

“El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde.”

León Tolstoi

plan de acción

Conozca sus derechos

En nuestra primera reunión le informaremos de los derechos que le asisten, lo que se ajusta a la ley civil y que es lo que aplican a los distintos aspectos de un Divorcio. Usted está pasando por un momento difícil y es sumamente importante afrontarlo con un conocimiento pleno de lo que va a enfrentar y las distintas aristas del proceso.

01

Un paso adelante

Reúna todos los medios probatorios que pueda, mientras la relación no se haya quebrantado y cuide cada acto y decisión que tome hasta haber planteado la estrategia.

02

Preparando su caso

Establezcamos la mejor estrategia, seleccionemos los mejores medios probatorios incluyendo los necesarios y aseguremos el mejor resultado. La debida preparación es invaluable.

03

Logrando sus metas

Tengamos claras las metas del propósito, tanto las de relaciones que se mantienen con los hijos y ex-cónyuge, así como la correcta separación de bienes que logrará una relación armoniosa a futuro.

Somos un Equipo

Y empatizamos con la circunstancia que le ha tocado vivir.

No está solo

Nuestro servicio profesional Incluye:

El asesorarlo en todos y cada uno de los aspectos relacionados con el proceso que va a enfrentar, de tal forma que se pueda dar el resultado deseado de la mejor manera.

Temas Importantes que pueden surgir en el proceso

  • Medidas Cautelares
  • Impedimento de Salida del País
  • Asignación anticipada
  • Denuncias por Violencia Familiar
Sustitución de Régimen Patrimonial o Separación de Patrimonios
Asesoría en la etapa de Conciliación previa
Asistencia en las Audiencias que se den a nivel Notarial, Municipal o Judicial
Inscripción de los actos en los Registros Públicos y en la RENIEC